Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Cómo hidratar y exfoliar la piel

Las saludo y les doy la bienvenida al blog de belleza y peinados, el día de hoy quiero compartir con ustedes un tema muy importante y que en muchos casos no le damos la importancia debida y con el tiempo y pasar los años nos damos cuenta que tan importante era cuidar nuestra piel, no solo por estética si no también por salud, los restos de bronceadores, gotas de sudor, toxinas, células muertas, todo esto se acumula sobre la piel y la única manera de votar esta capa de basura es exfoliandonos la piel, así veras y te sorprenderás como te queda una piel brillante y sana con solo hidratar y exfoliar la piel.



HIDRATAR Y EXFOLIAR LA PIEL


Lo mejor para tener una piel brillante  y sana es la exfoliacion, que consiste en limar la piel de la cara y el cuerpo con la ayuda de productos específicos, es mucho mas que una limpieza profunda, la exfoliacion previene el envejecimiento, desintoxica y oxigena la piel, estimula la circulación, disminuye las arrugas tenues y permite que las cremas de tratamiento trabajen mejor, aquí, una guía paso a paso.

PASO 1-ELEGIR LA SUSTANCIA EXFOLIANTE:
Los mejores productos tienen sílice, granos de jojoba o maniparticulas de politeleno.Los gránulos muy gruesos y las puntas cortantes rompen la piel. Es  importante ,ademas,que posea una sustancia descongestionante o calmante,como el áloe vera o la manzanilla,y que tenga poco perfume,ya que pueden causar reacciones alérgicas.Los exfoliantes con ácidos de frutas (AHAS) solo pueden usarse de marzo a octubre,porque dejan la piel demasiado sensible a la luz solar.Si se tiene la piel seca se debe optar una sustancia cremosa;si se tiene la piel mixta,un exfoliante en gel.Si hay espinillas activas,conviene olvidarse por completo de la exfoliación ,porque puede repartir bacterias y empeorar la acné.

PASO 2-PREPARAR LA PIEL:
Antes de la exfoliacion, la piel debe estar lo mas limpia posible y humedecerse con una toalla mojada para ayudar que el producto exfoliante se deslice con suavidad.

PASO 3- EXFOLIAR:
OLVIDARSE DE LA FUERZA.Es mejor aplicar el exfoliante en forma suave varias veces en la misma zona,antes que una sola vez pero muy fuerte porque la piel se puede dañar.
UN BUEN INDICADOR DE LA CALIDAD DE UNA EXFOLIACION ES EL TIEMPO QUE DEMORE:Debiera demorar media hora ,hay que deslizar el producto con movimientos suaves,siempre hacia arriba y siendo cuidadosa en los puntos en que la dermis este mas resecas.

PASO 4.- HIDRATAR:
Al retirar la capa de células muertas,la piel que estaba debajo sale a la superficie y se estimula  la formación de células nuevas.Por eso,es imprescindible terminar la exfoliación con una humectación que selle la piel y evite que se reseque.Algunas cosmetologas usan cremas nutritivas o anti arrugas,ya que la piel esta mas receptiva que nunca .Es bueno esperar 48 horas antes de exponerse al sol y usar un factor de protección solar superior a 30.



Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  ingresa aquí 
O suscribete a nuestro BLOG bellezaypeinados.

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List