Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

10 alimentos que te ayudan a estar más sano

¿Qué comer para estar sano ?

Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos.
Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son los responsables de que se produzcan ciertas enfermedades y el decaimiento progresivo de nuestra salud.
Si estas decidida(o) a que tú y tu familia tengan un mejor estilo de vida, aprende a elegir bien tus alimentos, los 10 alimentos que hoy mencionamos son muy básicos, emplealos en tu dieta diaria para aprovechar todos sus nutrientes, y así sentirte más sano.

No olvides que las porciones pequeñas siempre serán la mejor opción, así evitaras ganar más kilos y enfermedades como diabetes, cardiopatias etc.



10 alimentos que te ayudan a estar más sano
1.- Come granos enteros tales como:
Carbohidratos, puedes comer 1 o 2 porciones al día de arroz integral, cebada, quinoa, avena en hojuelas, centeno, papa, o leguminosas " frijoles. garbanzos, lentejas).
Estos ricos alimentos te darán más energía, y además de eso obtendrás más fibra manteniendo asi estable los niveles de azúcar, evitando asi la sobreproducción de insulina, hormona que transforma el exceso de glucosa en grasa.

2.- Come frutas y verduras,
los fitonutrientes que tienes estos alimentos tienen la propiedad de combatir la oxidación u el deterioro del cuerpo causado por los malos hábitos, " comer comida chatarra, estrés, dormir muy poco, contaminación y cigarrillo).
Si añades frutas y verduras de todos los colores en tus comidas, tendrás un efecto antioxidante, te recomendamos ingerir entre 5 y 9 porciones diarias.

3.-Come grasas saludables tales como
Pescado, nueces, frutos secos y semillas, aceite de oliva, aguacate y chocolate amargo ( grasas monosaturadas)
Disminuye alimentos ricos en grasa de origen animal, y grasas trans o hidrogenadas presentes en margarinas, panadería y productos embolsados.
Reduce de peso comiendo grasas saludables que ya te mencionamos.
4.-Controla tu consumo de proteínas de origen animal
Las proteínas van a fortalecer tu sistema inmune y contribuye a mantener la juventud.Si en tus comidas dejas de comer proteínas, tus músculos pierden su firmeza y los tejidos se ven flácidos.
Puedes comer carnes blancas como el pescado, gallina, conejo, pavo , y trata de disminuir las carnes rojas.
Se aconseja comer granos " Maíz, avena, quinoa,cebada, amaranto, arroz integral", por los menos 2 veces por semana , remplazando así las proteínas de origen animal .


5.-Toma agua
Mucha gente no toma la suficiente agua que su cuerpo requiere, evita deshidratarte y que tu cuerpo te pida agua, la falta de líquido va a disminuir el rendimiento físico y hace más difícil la pérdida de grasa.
El agua lubrica las articulaciones, evita sentir fatiga, calambres musculares, mareo y contribuye en el transporte de los nutrientes necesarios para obtener energía y mantener la salud.

6.- Disminuye el consumo de sal y azúcar
Se recomienda consumir como máximo 25 gramos de azúcar al día y 1500 mg de sodio.El exceso de sodio va a elevar la presión sanguínea y causa osteoporosis y cáncer.
El azúcar aumenta la grasa corporal.

7.-Equilibra tu alimentación
Haz que tus alimentos sean variados y equilibrados, incluye alimentos de todos los grupos, es determinante en el rendimiento, efectividad y tiempo de recuperación deportiva.

8.-Añade alimentos ricos el calcio
No olvidemos que el calcio ayuda a la transmisión del impulso nervioso, la regulación del impulso nervioso, la regulación de los latidos del corazón y la correcta contracción de los músculos. Es clave para los deportistas, ya que mantiene el tono muscular.
¿Cuáles son ? puedes elegir vegetales, como las acelgas, espinacas y brócoli, almendras y nueces, sardinas y lácteos.
Procura mezclarlos con alimentos ricos en vitamina C, D, asi ayudaras a que su absorción sea mucho mejor.

9.- Come con moderación
Come entre 5 a 6 comidas al día.
Eso si, que sean pequeñas porciones de comida cada 3 horas.Las personas que comen asi presentan menores indice de padecer cáncer de color, y son menos propensos a desarrollar diabetes y gozan de un sistema inmune más sano.

10.- Toma batidos naturales
Esta es una manera fácil, rápida y ligera de consumir proteínas, azúcares e hidratar el cuerpo antes y después de hacer ejercicio.
Los batidos generalmente están compuestos por leche ( soya, almendras) y frutas, puedes agregar cereales, frutos secos o semillas, de acuerdo a tus necesidades.
Estos pueden ser tus grandes aliados para bajar de peso, desintoxicar tu organismo o reducir el estrés.Antes de comenzar en tomar batidos consulta a tu médico, así sabrás el momento ideal de tomarlo y que ingredientes debes usar.

Leer también:

Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List