Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Cómo escoger el protector solar correcto para nuestra piel

Cuida tu piel del sol

Amigos, elegir un adecuado protector solar puede ser todo un desafío. En especial cuando nos encontramos con una cantidad notable y variable de productos en el mercado que poco especifican sobre cuál es el indicado dependiendo del tipo de piel que tengamos.
Afortunadamente la FDA (Food and Drug Administration) nos ofrece una guía a tener en cuenta para escoger un protector solar correctamente.


Características
Existen ciertas características que es necesario revisar a la hora de comprar un protector solar.
1.- Los rayos ultravioletas

Este tipo de luz es invisible y llega incluso a afectarnos los días nublados. Es importante detenernos sobre 3 diferentes tipos de rayos ultravioletas:
  • UVC. Es un tipo de luz ultravioleta extremadamente dañina. Afortunadamente no llega a traspasar la capa de ozono.
  • UVB. Es poderosamente cancerígena y la responsable del enrojecimiento de la piel luego de la exposición al sol.
  • UVA. No es tan cancerígena como la anterior, pero sí es más abundante y está presente incluso en días nublados. Aunque suele ser difícil su detección (pues no deja la piel enrojecida ni dañada a simple vista) como contra parte, tiene una frecuencia más profunda y puede atravesar no sólo la capa de ozono sino también el vidrio de los coches, la ropa que llevamos puesta, etc. Esta es la principal razón por la que la piel carece de colágeno ya que daña directamente las fibras de la piel, resecándola tras una corta exposición.
2.-SPF (Sun Protection Factor). Estas siglas suelen estar acompañadas de un número (10, 15,30, etc) que bloquea el paso de los rayos UVB. Estos rayos UVB son altamente cancerígenos.
Pero lo sorprendente es que la mayoría de los productos que se comercializan como protectores solares no especifican nada al respecto de los rayos UVA, (responsable del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel) penetrando con mayor profundidad y dañando la piel.



3.-El engaño de las etiquetas
  • Un protector solar que proteja la piel contra el cáncer y el envejecimiento tiene que indicar que sea “de amplio espectro” y su SPF deberá ser superior a 15. No obstante, este tipo de productos deben aplicarse cada 2 horas de exposición al sol sin excepción.
  • El protector solar deberá indicar que “es resistente al agua, al sudor, etc”.  Desconfía de aquellos protectores solares que indiquen “a prueba de sudor o a prueba de agua”.
¿Cómo escoger el protector solar correcto?
Lo que te sugiero que es escojas un protector solar con un SPF de 30 o más.
Es indistinto si lo prefieres en crema, aerosol o spray. Eso depende de tu comodidad pero asegúrate de aplicar cada 2 horas otra capa de tu protector durante el tiempo que estés expuesto al sol.


Recomendaciones finales
  • Es importante que no te expongas a los rayos del sol en las horas donde el sol sea más dañino (entre las 11 hs y las 17 hs).
  • Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos
  • En caso de exponerte al sol intenta ubicarte debajo de los árboles.
  • Protege tus labios con protector labial con factor de protección solar.
  • Observa tu piel y examínala con frecuencia visitando a tu médico de cabecera. Evalúa si aparecen nuevas manchas, lunares o pecas y no dudes en consultar a tu médico frente a cualquier variación en el tono de tu piel.
LEER TAMBIÉN:

--> Conoce cuáles son los síntomas de tener cáncer de piel : Haz clic aquí 
-->  8 alimentos que nos ayudan a que la grasa no se acumule: Haz clic aquí 

 Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o GOOGLE +
O suscribete a nuestro Blog

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List