Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Consejos para pintar el cabello con violeta de genciana

Secretos de belleza para pintar el cabello de color azulado o violeta

Hola amigas, Tal vez te sorprenda saber que con violeta de genciana puedes teñir tu cabello de una forma natural y no invasiva.
Violeta de Genciana
Este producto lo puedes conocer también como “Gentian Violet”,  “cristal violeta”, “violeta de metilo”, “azul de metileno”, entre otros nombres.
La primera vez que pintes tu cabello con este producto notarás que quedará muy azulado, pero luego con los lavados dejará un tono morado muy agradable.
Es ideal para aquellas amigas que desean un tinte fantasía pero sin gastar tanto dinero.
Así que aquí te muestro una forma de teñir tu cabello de manera casera, económica y natural.



Precauciones antes de empezar…
Tienes que saber que este producto no sólo puede pintar tu cabello. También mancha tu ropa, manos, rostro, etc. De hecho si accidentalmente tiñes tu ropa, difícilmente podrás quitar la mancha… ¡Así que ten mucho cuidado!
Es aconsejable que utilices toallas viejas que se puedan manchar, guantes, periódicos, telas, etc. También puedes ser útil que tengas un poco de vaselina líquida para limpiar alguna mancha sobre tu piel.
Por último te recomiendo que uses recipientes que puedas tirar luego.

¿Qué necesitaremos?
  • 1 recipiente de plástico
  • 4 o 5 cucharadas de acondicionador (el que uses habitualmente)
  • Gotas de violeta de genciana
  • Papel de aluminio
Consejos para pintar el cabello con violeta de genciana

Paso n°1
Cubre tus manos con guantes, utiliza periódicos viejos o telas para proteger tu ropa y la cerámica del baño o la mesada donde vayas a aplicar el producto.

Paso n°2
Coloca el acondicionador dentro del recipiente y agrega las gotas de violeta de genciana. La cantidad de violeta de genciana que agregues dependerá del tono que desees para tu cabello. Cuantas más gotas incorpores a la mezcla, más intenso será el color que consigas.



Paso n°3
Toma el mechón de cabello que desees pintar y coloca debajo de éste el papel de aluminio. Luego toma un poco de la preparación y aplícala con tus dedos.

Paso n°4
Dobla el papel de manera que el mechón quede envuelto por completo por el aluminio.

Paso n°5
Aguarda entre 5 y 10 minutos. Si deseas que el color sea más intenso entonces deberás aguardar entre 15 y 20 minutos. Luego retira con agua tibia. Lava tu cabello con shampoo como lo haces habitualmente y enjuaga luego.
Este procedimiento lo puedes repetir cada 2 o 3 días hasta que consigas el color que quieras. Recuerda que cada vez que tiñas tu cabello se intensificará más el color.


Aclaración final:
Si lo que deseas es pintar todo tu cabello de manera uniforme, agrega unas gotas de violeta de genciana dentro del shampoo. Agita bien y lava tu cabeza como lo haces habitualmente. Antes de enjuagar tu cabello, aguarda entre 5 y 20 minutos (dependiendo de la intensidad de color que quieras).

-->Tratamiento casero para cabello teñido: Haz clic aquí 
 --> Aclara tu cabello con miel+canela+agua oxigenada: Haz clic aquí



 Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog "BellezaYpeinados.com"

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List