Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Qué es un quiste de ovario y cómo tratarlo

¿Qué tan peligroso puede ser un quiste de ovario ?

Amigas el articulo de hoy me gustaría que lo leyeran con mucha atención, ya que nadie esta libre de padecer de los quistes de ovario, aprenderemos todo acerca de un quiste, quizá tu tengas una amiga o familiar que lo haya padecido o lo este teniendo, es por eso que nunca esta demás realizarnos un chequeo médico que nos ayude a eliminar los tipos de quiste que podamos tener.
Si quieres informarte más acerca de los quistes, en cuanto a los síntomas que puedan presentar, su diagnostico y tratamiento, quédate en bellezaypeinados, que esta información rápida y práctica te servirá.

¿Qué es un quiste de ovario ?
El quiste o blastoma quístico de ovario se le llama a la formación de contenido líquido que se forma en uno de los ovarios.
El tamaño de un quiste es muy variable, pueden ser del tamaño de una naranja o mucho más grandes, incluso pueden ser muy pequeños de apenas unos centímetros.
El quiste se caracteriza por tener una cápsula que contiene una sustancia líquida o semilíquida en su interior.Cosa contraria paso con los tumores sólidos de ovario que suelen tener otras características.

Síntomas que se presentan 
Por lo general el quiste no presenta síntomas o sus molestias son casi inespecificas, por ejemplo, dolor en el bajo vientre, irregularidades menstruales, sensación de peso o dolor menstrual.
Si un quiste es muy grande, se puede palpar con solo tocar el abdomen y provocar estreñimiento, necesidad de orinar frecuentemente u otros síntomas intestinales o urinarios.




¿Cómo se diagnostica el quiste de Ovario?

Es muy fácil diagnosticarlo con una ecografía ginecológica.Es así como se ve la formación de contenido líquido en el ovario, y dar las características del mismo, en cuanto a tamaño y su contenido, que ayudan a orientar para dar un diagnostico del tipo de quiste que se tiene.

Quiste Funcionales: Se caracterizan por ser pequeños, menos de 6 centímetros.Suelen presentarse en jóvenes y en la pre menopausia.
Quistes Orgánicos:Son tumores de Ovario que adquieren una disposición quística, Pueden presentarse a cualquier edad, su tamaño es variable.

¿Cómo se trata el quiste?
El tratamiento dependerá del tamaño del quiste, la edad del paciente, sus características ecográficas,
Si el quiste es de menos de 6 centímetros de contenido líquido, su tratamiento sera a base de anticonceptivos orales.Al poner en reposo al ovario a través de estas pastillas los quistes funcionales del ovario suelen desaparecer.
Cuando un quiste es grande, se recomienda cirugía que remueva el quiste .
Importante saber, que la mayoría de los quistes orgánicos de ovario no dan síntomas por lo que la consulta anual con el ginecólogo es vital durante toda la vida de la mujer.
Las mujeres con endometriosis pueden hacer quistes de ovario en varias oportunidades a través de su vida, por ello es aconsejable la utilización de pastillas anticonceptivas mientras no se desee buscar un embarazo y según la indicación del ginecólogo.

Leer también:
--> Cómo cuidar la flora intestinal y su importancia en la salud: Aquí
--> Consejos para tener una higiene intima adecuada:Aquí
---> Conoce la importancia de comer semillas para tu salud: Aquí


Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List