Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Cómo hacer polvo compacto casero con maicena y cacao

Receta casera para hacer tu propio maquillaje 

Amigas no se pierdan el tutorial y receta casera que les vengo a traer el día de hoy, déjame contarte que hay algo que me fascina y es preparar mis propios maquillajes pues, de esta forma, estoy segura qué tipo de productos estoy colocando sobre mi piel.
Si tú también deseas aprender a preparar tus propios maquillajes, no puedes dejar de leer esta receta sobre cómo hacer tú misma un polvo compacto casero con maicena y cacao.




¿Qué necesitaremos?
  • 5 cucharadas de fécula de maíz o maicena (maizena se escribe de las 2 maneras)
  • Cacao sin azúcar. Cantidad necesaria. Recuerda que esto es lo que le dará la coloración al polvo compacto así que será necesario que regules la cantidad de cacao de a poco dependiendo del tono de tu piel. Si tienes la piel morena, entonces agregarás un poco más que en los casos de aquellas amigas con piel más clara.
  • 1 cucharadita de alcohol etílico (aproximadamente)
  • Estuche vacío de polvo compacto o recipiente con tapa.
  • 1 palillo de madera
  • 1 o 2 servilletas de papel absorbente
  • 1 cucharita de plástico o de madera. No utilices cuchara de metal
  • 1 hisopo o trozo de algodón
Preparación:
1.- En un recipiente hondo coloca la fécula junto con el cacao. Recuerda incorporar el cacao lentamente y mezclando hasta obtener la pigmentación acorde a tu piel.
2.- Coloca la preparación dentro del estuche compacto. Recuerda no llenar por completo el estuche pues aún debemos agregar el alcohol.


3.-Ahora sí! Vierte el alcohol de a poco dentro de nuestro estuche. Con ayuda del palillo mezcla de manera que el polvo se humedezca con el alcohol. Continúa mezclando hasta obtener una pasta. Tal vez sea necesario que agregues un poco más de alcohol. Pero hazlo de a poco.

4 Una vez que hayas obtenido la pasta aplasta con ayuda de una cuchara de madera o de plástico. Encima de la pasta coloca la servilleta de papel absorbente y cierra el estuche de tu maquillaje. Tal vez puedas precisar otra servilleta pues será necesario que el polvo desprenda todo el alcohol sobrante.
5 Por último toma un trozo de algodón o un hisopo y un poco de alcohol para limpiar los bordes de nuestro estuche.

Leer también:

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola!!! Magníficas recetas,fáciles,sencillas y muy económicas.Gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber con que seria posible remplazar el alcohol etilico y como hago para que los polvos queden duros. Gracias

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List