Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

13 Beneficios del plátano para la salud que no conocías

¿Comes con regularidad plátanos ?
Bienvenidos amigos a esta su casa bellezaypeinados.com, en esta semana les estaremos compartiendo artículos de salud muy interesantes, si te gusta la fruta, te gustara conocer cuáles son los 13 beneficios del plátano para la salud que quiza no conocíamos.El plátano no sólo se encuentra dentro de las frutas más nutritivas y energizantes sino que además tiene otros beneficios ocultos.Te aseguro que a partir de hoy querrás comer más plátanos.

13 Beneficios del plátano
1.- Combate la anemia pues es una excelente fuente de fibras y hierro.
2.- Calma los dolores menstruales
3.-Reduce la acidez o ardor estomacal por su aporte en calcio que ayuda a regular el PH estomacal devolviéndole su alcalinidad natural.

4.-Ayuda a bajar la fiebre.
5.-Relaja la mente y es antidepresivo ya que posee un aminoácido llamado triptófano que luego se convertirá en una hormona llamada serotonina. Esta hormona libera sustancias al cerebro que generan sensación de relajación y felicidad.
6.-Equilibra el tránsito intestinal por su aporte en fibras. Es recomendable su consumo diario.
7.- Por su composición en vitamina B6 ayuda a regular el nivel de la glucosa en sangre. Por este motivo es muy útil para personas con diabetes de tipo II.

8.-Cuida la pielya que contiene vitaminas A y E que ayudan en la producción de colágeno e hidratan la piel.

9.-Cuida el corazón, la irrigación sanguínea y el cerebro ya que el aporte de potasio que el plátano posee actúa regulando el sistema circulatorio. De esta manera el oxigeno consigue llegar correctamente al cerebro. . Es por este mismo motivo se le atribuye propiedades para regular la presión arterial.
Además el potasio ayuda a balancear el agua del cuerpo colaborado en la hidratación de la piel, de los órganos y músculos

10.-Ayuda a bajar la hinchazón provocada por las picaduras de mosquitos. Sólo es necesario aplicar la cáscara del plátano sobre la piel. Es muy recomendable en niños pequeños.

11.- Ayuda a dejar de fumar. Ciertos estudios han demostrado que la cantidad de vitaminas del complejo B que posee el plátano puede ayudar a disminuir los efectos químicos y psíquicos que provoca la abstinencia de la nicotina.

12.- Elimina las verrugas. En estos casos suele emplearse la parte externa de la cáscara del plátano sobre la verruga. Se deja actuar durante unos minutos todos los días.


13.- Ayuda a perder peso por ser rica fuente de fibras. Por otra parte aportan energías al organismo lo que ayuda a acelerar el metabolismo corporal.

*** Beneficios del Pepino para la salud y Belleza: AQUÍ
*** Conoce que alimentos nos ayudan a vernos más jóvenes: AQUÍ

 Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List