Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

15 alimentos básicos que nos ayudan a perder peso saludablemente

15 Alimentos para perder peso

Perder peso en forma saludable se ha convertido en un desafío para muchos. Según las nutricionistas Alejandra Irola y Natalia Pacheco “es necesario entender como funciona el metabolismo, ser cauteloso con los alimentos que se consumen diariamente dado que muchos tienen un escaso nivel de saciedad y elevado porcentaje calórico”. Para evitar esto, ambas profesionales recomiendan los próximos 15 alimentos para perder peso.

1.-Aguacate (Palta)
Esta fruta es rica en aminoácidos. Posee en particular un aminoácidos llamado L-Carnitina que acelera el metabolismo. Por otra parte produce sensación de saciedad y es altamente nutritivo. Se sugiere respetar las cantidades que el nutricionista/ especialista indique.



2.-Avena
La avena es rica en fibras. Esto ayuda a regular el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Por otra parte tiene un efecto saciante.

3.-Berenjena.Esta verdura es rica en vitaminas y minerales. Posee en particular gran cantidad de potasio, convirtiéndola en un agente diurético por excelencia.

4.-Espárragos.- Es una verdura altamente diurética y rica en antioxidantes  (vitamina C) que ayuda a acelerar el metabolismo y quema grasas en forma saludable.

5.-Vegetales verdes.- (espinaca, apio, perejil, etc)Son ideales para adelgazar pues casi no contienen aporte calórico. Además son ricos en betacarotenos y luteína que ayudan a proteger el organismo a nivel celular.
6.-Frijoles.- Son una excelente fuente de proteínas que colaboran en la pérdida de peso aportando energías al organismo.



7.-Frutos secos
Es recomendable consumir las porciones que indica el especialista en nutrición. Tienen gran cantidad de selenio, mineral necesario para regular las hormonas tiroideas.
8.-Garbanzos (lentejas, frijoles y habas)
Los garbanzos producen saciedad y poseen alto contenido de fibra dietética. El  consumo sugerido es de hasta ½ taza por día.
9.-Leche y yogurt 
Aportan gran cantidad de calcio que resulta indispensable para el sistema óseo. Por otra parte el calcio diario ayuda a que no se acumule grasas en el tejido adiposo. Es recomendable entre 2 y 3 porciones de lácteos al día.
10.-Manzana.- Genera efecto saciante y aporta una importante cantidad de fibras y pectina. También la pectina evita que el organismo retenga grasas.

11.-Pepino.-Es una excelente fuente de agua, vitaminas, minerales. En particular aporta selenio que protege las células del tejido conjuntivo.
12.-Pescado.El pescado es rico en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6). Esto lo convierte en un aliado para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

13.-Quinoa (o quinua).- Es rica en vitaminas y fibra. Provee al organismo de energía y ayuda a quemar grasas.
14.-Salmón.- Contiene grasas saludables y proteínas. Esto lo convierte en un alimento que produce
sensación de saciedad.
15.-Toronja (pomelo).Tiene un elevado porcentaje de agua (90%). Además es rica fuente de antioxidantes y potasio. Ambos ingredientes lo convierten en un “quema-grasas natural” por excelencia.
 
Leer también:
***Alimentos antiinflamatorios que te hacen bajar de peso: CLIC AQUÍ
**Crema reductora para el vientre hecha en casa: CLIC AQUÍ
 

Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List