Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Cómo hacer mascarilla de mayonesa para tener un cabello hermoso

Tratamientos capilares caseros para lucir un cabello hermoso

Amigas, les diré que uno de los primeros tratamientos de belleza que he conocido fue la mayonesa. Recuerdo que era pequeña y mi abuela me dijo que era un excelente producto para el cabello. Más tarde ya entrada en la adolescencia tuve la intriga y quise experimentar si lo que decía mi abuela era cierto. Y así lo hice… verdaderamente mi abuela no se había equivocado.
Con el paso del tiempo descubrí los motivos por los que se utilizaba la mayonesa para hacer mascarillas para el cabello (ya que los conocimientos de mi abuela eran más intuitivos que de investigación).
La mayonesa contiene aceites y huevo. Estos ingredientes hidratan el cabello, brindan suavidad, ayudan a eliminar la caspa, reducen el frizz, colaboran en el alisado natural de tu cabello facilitando el peinado.


Importante: Las mascarillas de mayonesa se utilizan mucho en cabellos de todo tipo. Especialmente en cabellos resecos o maltratados. 

Una advertencia que debo hacerte si tienes el cabello grasoso es la siguiente: jamás apliques este producto sobre el cuero cabelludo pues solo conseguirás debilitar las hebras y finalmente el cabello se caerá.
Si este es tu caso y tienes el cuero cabelludo y cabello graso, puedes aplicar la mascarilla pero sólo sobre el largo del cabello.

Cómo hacer mascarilla de mayonesa para tener un cabello hermoso

Tratamiento base nº 0
En el caso de que no tengas el cabello muy dañado puedes aplicar directamente 2 cucharadas de mayonesa tibia sobre el largo de tu cabello. Deja actuar por 45 minutos y luego retira enjuagando con agua fresca.

Tratamiento nº 1
Para entibiar la mayonesa puedes calentarla a baño maría o bien en el microondas. No es necesario que calientes demasiado la mayonesa, sólo entíbiala y aplica sobre el largo de tu cabello limpio y húmedo. Deja que actué durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia
Finalmente enjuaga nuevamente tu cabeza con agua fresca.






Tratamiento nº 2
 Si quieres combatir la caspa mezcla 2 cucharadas de limón y 4 de mayonesa y aplica sobre la totalidad de tu cabeza.
Envuelve tu cabeza con una bolsa plástica y deja que actúe por 20 minutos.
Luego enjuaga.

Tratamiento nº 3 

Si deseas darle un brillo adicional mezcla 1 cucharada de aceite de oliva junto con 1 cucharada de mayonesa. Aplica con la yema de tus dedos de manera uniforme sobre todo el largo de tu cabello. Envuelve con una gorra térmica.
Deja actuar toda la noche y lava tu cabeza por las mañanas.

Cada uno de estos tratamientos los puedes realizar hasta 1 vez por semana pero si tienes el cabello muy maltratado hazlo hasta 3 veces a la semana. 


Te recomiendo :
--> Alimentos que te ayudan a evitar la caída del cabello: AQUÍ
-->Mascarilla de huevo para hacer crecer el cabello: AQUÍ

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List