Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Tips para no maltratar el cabello al plancharlo

No maltrates tu cabello al plancharlo sigue estos tips de belleza
Amigas, todas sabemos que la plancha para alisar el cabello es uno de los inventos del siglo que más beneficios han aportado para la belleza y control del frizz de todas las mujeres alrededor del mundo.
El alisado del cabello con la plancha no sólo nos permite controlar el frizz, también nos aporta brillo y suavidad.
Sin embargo si utilizas este método de alisado a menudo deberás tener en cuentas ciertas recomendaciones para evitar maltratar tu cabello, si no lo haces este se vera con puntas abiertas, y se te caerá con más frecuencia.



Tips para no maltratar el cabello al plancharlo

Antes de utilizar la plancha ¡Recuerda esto! Es muy importante que tu cabello esté completamente seco, hidratado y desenredado. Para preparar nuestro cabello antes de plancharlo es fundamental que:

  • Utilices un peine fino. Aunque te parezca un poco obvio, es sumamente importante pues nuestro cabello debe estar completamente desenredado.
  • Apliques crema hidratante que contenga silicona. La silicona protegerá el cabello y evitará que se queme con el uso de la plancha.
  • Seques por completo tu cabello. Si utilizas la plancha sobre el cabello húmedo, simplemente estarás cocinando tu pelo…

A la hora de usar la plancha sobre el cabello… Es de mucha utilidad respetar un orden y separar nuestro cabello en zonas o pequeños mechones. Muchas personas no recomiendan pasar más de una vez la plancha sobre el mismo mechón. Sin embargo esto dependerá del tipo de plancha que utilices y del tipo de cabello que tengas. Si tienes un cabello más grueso seguramente no podrás planchar tu pelo con una sola vez que pases la plancha. En cambio esto sí será posible si tu cabello es muy fino.



  • La elección de la planchita. Siguiendo el tip del punto anterior es importante que escojas correctamente el tipo de planchita para proteger tu cabello. Las mejores y que más te recomendamos son las de cerámica.
  • Temperatura de la plancha. La temperatura de la plancha también dependerá de la cantidad de cabello que tengas y del tipo de pelo. Es decir, si tu cabello es grueso puedes utilizar la plancha a una temperatura más elevada pero pasa la plancha por el cabello con rapidez. Si por el contrario tu cabello es muy delgado entonces sólo debes utilizar la plancha a una temperatura media.
Para finalizar… Una vez que hayas terminado de planchar tu cabello, utiliza un aceite protector.

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List