Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Conoce las 10 propiedades curativas del diente de león

10 Beneficios que no conocías del diente de león

El diente de león es una de las plantas medicinales más utilizadas en la actualidad, por todos los beneficios que trae para nuestra salud. Pero ¿quieres conocer todos sus propiedades? Sigue leyendo que hoy te contamos los 10 propiedades curativas del diente de león, esa plantita que muchas veces vemos crecer en las veredas sin haberle dado algún riego,  y que por lo general debido a la poca información de sus propiedades medicinales, no esta siendo bien utilizado por quienes lo conocen.

1.-Es un gran depurativo del hígado, facilita la digestión mejorando la misma y ayudando a la depuración de las toxinas. Por esto, se dice que el diente de león es hepatoprotector.



2.-Ayuda a eliminar la retención de líquido. Está especialmente indicado en personas que sufren de gota, hipertensión arterial, problemas de piel, colesterol alto o problemas de piedras en los riñones. Por estas razones se le considera un producto natural altamente diurético.

3.- Estimula el apetito. Es un estimulante del apetito puesto que facilita la digestión evitando las molestias gástricas y la pesadez estomacal. 

4.-Mejora el aspecto de la piel, eliminado acné, psoriasis o granos. También ayuda a cicatrizar las heridas.

5.- Alivia los dolores hemorroidales o de várices, gracias a que posee tanino que funciona como calmante de los dolores producidos por la mala circulación de la sangre en las extremidades. 
6.-Mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello, por su composición en silicio.

7.- Alivia la picazón producida por insectos y las quemaduras de 1º grado. Se utiliza la parte interior de la flor como así también el tallo. En la medicina china es muy utilizada para las quemaduras de sol, la hiedra venenosa y la urticaria.


8.-Mejora la salud ocular. Es especialmente indicado por los profesionales para reducir la degeneración macular y la aparición de cataratas. Se recomienda un consumo de 12 miligramos diarios.

9.- Combate la anemia, gracias a la dosis de hierro que dicha hierba contiene.
10.-Retrasa el envejecimiento de la piel, ya que es un poderoso antioxidante. Se utiliza a menudo en tratamientos faciales para el contorno de ojos retrasando la degeneración de la piel, la aparición de arrugas y manchas producidas por el sol o la edad.



Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog "BellezaYpeinados.com" 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List