Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Aprende cómo usar glicerina para cuidar el cabello y la piel

6 Beneficios de la glicerina que te encantara

La glicerina vegetal o glicerol es uno de los productos más utilizados en la cosmética y para la belleza y el cuidado de la piel. Pero ¿cuáles son exactamente sus beneficios? Podríamos empezar por decir que la glicerina es un hidratante natural y retrasa el envejecimiento de la piel. Sin embargo cada vez se hace más frecuente la incorporación de glicerina en productos como jabones de tocador, cremas hidratantes, geles suavizantes, etc. Por estas razones debemos conocer en profundidad para qué sirve la glicerina y cuáles son todos sus beneficios.


Aprende cómo usar glicerina para cuidar el cabello y la piel

1.-Hidratante en profundidad
Una de sus principales características es que, al contacto con aceites y cremas, incrementa su efecto humectante e hidratante. Recuerda que no debes aplicar la glicerina pura sobre la piel o cabello ni tampoco mezclarla con agua (ya que se disuelve en ésta). Debes mezclar unas gotas de glicerina en cremas, aceites o geles de baño. Luego disfruta de una humectación casera y profunda.

2.-Produce un efecto calmante en la piel
La glicerina es muy utilizada para algunas de las afecciones de la piel, tales como piel roja, quemaduras leves y acné. Se utiliza para disminuir la inflamación y generar un efecto calmante. Solo debes incorporar un poco de glicerina líquida dentro de una crema de manos y aplicar sobre la herida o acné. Recuerda que las heridas deben ser leves (de 1º grado).

3.- Fortalece el cabello
 Por otra parte, si lo que deseas es lucir una cabellera sedosa y brillante, no duden en utilizar glicerina. Es especial para fortalecer los filamentos del cabello. Por otra parte refuerza las raíces evitando así el cabello quebradizo y la posterior caída del mismo.




4.-Sirve como un enjuague bucal natural, ya que combate la halitosis ( mal aliento )
5.-Funciona como tratamiento para el eccema, disminuye el enrojecimiento de la piel y promueve la regeneración cutánea.

6.-Produce un efecto antiedad
Ya que la glicerina captura las partículas de agua y las retiene en su interior disimulando así las arrugas de la piel. Por otra parte previene la flacidez del rostro, manos, cuello y escote.

Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog "BellezaYpeinados.com" 

0 comentarios:

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Síguenos aquí :)

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Tutoriales de Maquillaje

Unordered List