Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Remedio casero para eliminar las verrugas con ajo

Aprende cómo eliminar las verrugas con ajo paso a paso

Las verrugas son lesiones ocasionadas principalmente por el algunos tipos de virus del papiloma humano o por algún otro virus. Incluso puede ser por cambios hormonales o por herencia. Por lo general, no son dañinas para la salud, pero a veces no nos gusta cómo se ven y queremos quitarlas. Aquí te dejamos un remedio fácil, natural y sencillo con nuestro gran aliado, el ajo. El ajo, al quemar la piel y los tejidos de la verruga, la va debilitando hasta que ésta se cae. Lo más recomendable es que lo hagas antes de dormir, para que el ajo actúe toda la noche.








Necesitamos:
  • Un diente de ajo
  • Dos curitas / gasa estéril y cinta adhesiva microporosa (para piel)
  • Jugo de medio limón (opcional)
  • Cuchara (opcional)
  • Recipiente para mezclar (opcional)
  • Tabla o algo para machacar (opcional), cuchillo
  • Crema para piel
  • Jabón, agua, toalla
Procedimiento:
  1. Corta una rodaja de ajo del tamaño de la verruga / machaca al ajo.
  2. Tras machacarlo, agrégale el jugo de limón y mézclalo bien (opcional) (el limón ayuda a que no se produzcan más bacterias, disminuyendo las posibilidades de que salgan de nuevo, e incluso es un poco más rápido al quitarlas)
  3. Si elegiste el limón, deja que la mezcla se concentre durante algunos minutos


  4. Lávate bien la zona donde está la verruga y sécala bien
  5. Pon crema alrededor de la verruga para que el ajo no queme tu piel. Si elegiste usar limón, no la pongas
  6. Pon la rodaja sobre la verruga. Si decidiste machacarlo, la pasta y, si te fuiste por el limón, la mezcla. Cuida que cualquiera de las opciones cubra bien la verruga.

  1. Pon dos curitas atravesados sobre el ajo para fijarlo sobre tu piel. Si decidiste la gasa, corta un pequeño pedazo de ésta y ponlo sobre el ajo y, con la cinta, fíjalo muy bien para que no se mueva. También puedes poner la cinta directamente sobre el ajo, pero de preferencia pon dos, atravesadas, para asegurarlo mejor.
  2. Vete a dormir así.
  3. Loading...
  4. A la mañana siguiente, enjuágalo muy bien con agua tibia.
  5. Si decidiste usar el limón, pon crema alrededor de la verruga, pues el limón podría irritar un poco la piel.

Indicaciones:
  • Hazlo todas las noches hasta que la verruga se caiga. No hay un tiempo específico para que las verrugas se caigan, pues depende mucho de la piel, del tipo de verruga, y del tamaño de ésta. Puede caerse en tan sólo ocho días o, si la verruga es bastante grande, puede durar incluso dos meses.
  • No desesperes si la verruga no cede. No intentes quitarla con utensilios de casa como tijeras, cuchillos o algún hilo para estrangularla, pues podrías causar una hemorragia.
  • Si por alguna razón decidiste hacerlo durante el día, déjalo por unas cinco horas y, si decidiste usar el limón, no salgas al sol, pues podría ocasionar manchas en la piel

Notas:
  • Es posible que quede una cicatriz. No te preocupes, se quitará con el tiempo.
  • Si te salen muchas verrugas, lo mejor es que vayas con tu doctor, pues podrían ser causa por algún otro problema de salud y es bueno prevenir.
Te recomiendo :

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List