Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

El insomnio

La tortura del insomnio
Entre 10 y 15 % de los adultos sufre insomnio, y es mas frecuente en las mujeres. Para ayudar a estos pacientes los médicos especialistas ya no se conforman con tratar el síntoma con un fármaco. Buscan el origen para atacar el problema de raíz

El insomnio no es una enfermedad sino un síntoma. Es  como tener fiebre: hay que averiguar cual es la causa. En un porcentaje el insomnio esta asociado a un trastorno del animo como la depresión. En otros casos se debe a malos hábitos de sueño que se han ido perpetuando.
Entre 10 y 15% de los adultos sufre insomnio que es mas frecuente en mujeres y en adultos mayores. El mal dormir afecta fuertemente la calidad de vida, por que genera problemas de memoria, alerta, irritabilidad y concentración disminuye la productividad laboral y cuadriplica la probabilidad de sufrir un accidente de transito.

¿Como sabe alguien que tiene insomnio?
Una persona tiene insomnio si le cuesta quedarse dormida;: despierta varias veces en la noche y le cuesta volver a conciliar el sueño, o si empieza a despertarse antes de la hora habitual. Como consecuencia, duerme menos horas de las que necesita y de día anda somnoliento, se siente demasiado cansado para estudiar, trabajar o realizar actividades normales.
Se debe consultar a un especialista cuando uno ha estado con insomnio mas de dos semanas o tiene problemas  para dormir al menos tres días a la semana, durante un mes . Es importante consultar en forma precoz, para evitar que el insomnio se haga crónico y sea mas difícil de tratar.

Tip
En determinadas ocasiones el insomnio es consecuencia de otras enfermedades fisiológicas y no tiene que ver con el cansancio.
El insomnio

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List