La vinoterapia

Tratamientos naturales 
Unos consejos de belleza para siempre estar bella y saludable y así tener una piel bella, un cabello saludable y brillosos, unas manos bien decoradas y suaves, es así que acá en el blog de bellezaypeinados te damos consejos para que tu amiga estés siempre bella y saludable, hoy día te vamos a dar a conocer un tratamiento como es la vinoterapia, te diremos su historia y en que consiste.

La vinoterapia esta repleto de compuestos de antioxidantes, el vino no solo es bueno para el organismo al beberlo. También es un poderoso embellecedor de la piel si se aplica en baños o mezclado con cremas.
La vinoterapia se practica en todo el mundo.
Vinoterapia
HISTORIA
Hace algunos añosa estudios científicos revelaron que las pepas de la uva, al final de la cosecha, contenían agentes antioxidantes hasta 10 mil veces mas poderosas que las vitaminas E y C. Específicamente, se trataba de las OPC (proantocianidinas oligomericas), una de las decenas de tipos de moléculas antioxidantes contenidas en la semilla de la uva y que técnicamente se conocen como fenoles y polifenoles.

El vino en comparación   con otros productos vegetales, posee una concentración de polifenoles mucho mas alta, debido a la intensa exposición solar de las vides y la alta liberación de antioxidantes  que se produce durante  el proceso de fermentación. Esta concentración de polifenoles  es particularmente alta en el vino tinto, pues en su proceso de elaboración se utiliza la uva con piel y las semillas, a diferencia del vino blanco, para cuya producción solo se utiliza la pulpa de la fruta.
Desde entonces, los centros de sanación por agua( spa) que utilizan vino en sus tratamientos han proloferado en regiones vinícolas de todo el mundo.
Vinoterapia
TRATAMIENTOS
Hay tratamientos secos que son masajes con cremas y aceites de pepita de uva, y tratamientos húmedos, para los cuales se utiliza el agua mineral de las napas subterráneas de la viña mezclada con distintas proporciones de vino tinto. En época de cosecha, además de los masajes de drenaje linfático y exfoliación con productos en base a pepitas de uva, se realizan masajes con mosto fresco. En la misma época es posible  darse un baño  con jugo de uva triturada. Como contiene la piel y las pepas de las uvas, además de ser rico es polifenoles antioxidantes, este baño es un efectivo tratamientos exfoliante que deja la piel suave y brillante. El resto del año existen los llamados baños de vino, para los cuales se utiliza el agua mineral  mezclada con variedades de vino como merlot o chardonnay.

Otro tratamineto es la mascara corporal de uva y es muy efectivo para exfoliar y nutrir la piel. Después de masajear el cuerpo  y  cubrirlo con una mezcla de pulpa  de uva y fango de tierras volcánicas, un masajista o una kinesiologa profesional envuelve el cuerpo  con un lienzo para potenciar los efectos de la mezcla.

Para realizarse estos tratamientos en la casa, en el mercados hay desde cremas faciales de pepita de uva antioxidantes e hidratantes, hasta champú de vino blanco para el pelo graso y tinto para los cabellos secos.  
Vinoterapia
 Fuente: Enciclopedia de la belleza

Traduce este blog a tu idioma

Decoración de uñas PASO A PASO

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Entradas populares