Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

4 Propiedades medicinales de la cebolla

Hinchazón de los pies- Diabetes y resfriado combatelo con cebolla

La cebolla es conocida a nivel mundial, casi siempre lo usamos en nuestras comidas, pero debemos de saber que la cebolla tiene importantes propiedades medicinales, como por ejemplo, nos ayuda a combatir la gripe, disminuir la hinchazón de los pies, y reducir el nivel de glucemia(azúcar en sangre) en diabeticos, como también la fatiga general.Ahora que ya sabemos 4 propiedades medicinales de la cebolla, te enseñare cómo se preparan estos remedios caseros.
Sabias que Hipócartes la prescribía como diurético, para curar heridas y tratar neumonías, la medicina tradicional China lo usa en enfermedades respiratorias.



Los mismos compuestos de la cebolla que en ocasiones nos hacen llorar al cortarlo, nos aportan gran cantidad de beneficios para nuestra salud. la cebolla tiene compuestos azulfrados, en concreto cisteína-sulfóxidos, que también son los principales responsables del lagrimeo por irritación de los ojos, por su parte, los tiosulfinatos tienen propiedades antimicrobianas frente a muchas bacterias, como la Escherichia coli o la salmonela.

Nota: La cebolla a pesar de que la cocinemos siempre conserva sus propiedades.
 Es recomendable comer cebolla, tanto para los niños en crecimiento como mujeres, ya que refuerza los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

4 Propiedades medicinales  de la cebolla -Remedios caseros con cebolla

1.-Para la gripe o resfriado
Solo tienes que dejar macerar 4 cebollas durante 24 horas en 1 litro de agua tibia. Puedes tomar 1 taza entre comidas y antes de acostarte.


2.-Para la Diabetes:
Haz la misma preparación anterior.Toma 1 taza al día por la mañana en ayunas, te ayudara a reducir el nivel de glucemia.

3.-Si sufres de piernas hinchadas- haz este remedio casero
Ralla finamente 150 g de cebolla y ponlo en una botella con su mismo peso en alcohol de 90°, déjalo macerar por espacio de 10 días, remueve este concentrado cada día.
Luego procede a colarlo, exprimiéndolo bien.Toma 3 o 4 cucharaditas de esta tintura al día, mejor con un poco de agua.Pues tomar este preparado durante 1 mes, 2 o 3 veces al año.

4.-Para la fatiga en general
Prepara una infusión de cebolla.Cuece una cebolla grande en 1/2 litro de agua, ponlo a fuego lento, déjalo por espacio de 15 minutos y se deja en infusión.
Bebe 1 taza por la mañana durante 3 semanas, esta misma receta te servirá para casos de reumatismo, pero este lo deberás tomar 1 vaso por la mañana y otra por la noche.Repite la cura 2 o 3 veces al año.

Leer también:
  • Qué es el quiste de ovario y cómo tratarlo: Aquí
  • Aumenta el crecimiento del cabello con cebolla :Aquí
  • La piña y 7 alimentos que nos ayudan a bajar de peso:Aquí
Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List