Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

8 Tips efectivos para quitar el mal olor de los zapatos

No dejes que tus zapatos desprendan un mal olor

Amigos, gracias por acompañarnos en esta su casa "BellezaYpeinados.com" el día de hoy les traemos 8 tips muy efectivos que nos ayudaran a quitar el mal olor de nuestros zapatos, todos sabemos que ese olorcito desagradable en pies y calzado puede ser una gran incomodidad social para quien no pueda controlarlo.  
Una de las causas del mal olor no solo se da por el material del que esta hecho el zapato y la sudoración en épocas de verano, el mal olor también es causado por hongos y bacterias.
Pero ¿Cómo quitar este olor tan intenso de nuestros pies y calzados?
A continuación te presentamos 7 tips para quitar el mal olor de los zapatos



1.-Utiliza vinagre de manzana con alcohol
Mezcla dentro de un atomizador partes igual de alcohol puro y vinagre de manzana. Luego rocía tu calzado con esta preparación y deja secar al sol los zapatos por unos 10 minutos.

2.-Polvos de talco. 
Muchos polvos de talco que se comercializan en el mercado contienen sustancias quimicas que ayudan a combatir los malos olores de los pies y del calzado.

3.-Salvia y lavanda
Aunque te parezca poco usual, este truco es muy efectivo. Sólo necesitas unas hojitas de salvia y otras de lavanda. Coloca unas cuantas hojitas dentro de cada zapato.

4.-Bicarbonato de sodio

Coloca 1 o 2 cucharaditas dentro de cada zapato. Este producto neutraliza los malos olores y previene la propagación de las bacterias gracias a que es un agente antibacterial


5.-Los rayos del sol
Muchas veces el olor desagradable se debe a hongos en formación dentro de tus zapatos. Para evitar la propagación de estos hongos coloca el calzado al sol durante 2 o 3 horas. Asegúrate de abrir bien la parte interna del calzado de modo tal que los rayos del sol ingresen hasta la plantilla.

6.-Utiliza plantillas de madera de cedro. La madera de cedro es un anti-hongo natural. Por lo que evitarás al instante la formación de hongos y bacterias que generan el mal olor en los pies.

7.-Coloca unas cascaras de naranja, lima o limón dentro del calzado. Estos cítricos capturan y neutralizan las partículas de olor. Previamente coloca las cáscaras a secar al sol y luego introdúcelas dentro de los zapatos.

8.-Aceite de lavanda
La lavanda es muy utilizada por su aroma agradable y perdurable como neutralizador de olores. Agrega solo unas gotas de aceite de lavanda dentro de los zapatos para olvidarte del mal olor.

Leer también:


--> No te olvides que me encuentras en FACEBOOK Y GOOGLE+ ahí compartimos vídeos, artículos de belleza y mucho más, te espero *.*

Si tienes algún tip que compartir, déjame tu comentario :).

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List