Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Conoce las enfermedades ocasionadas por el estrés

No dejes que el estrés afecte tu salud- Cuídate 
El estrés en un problema al que una persona de cualquier edad puede estar expuesta. De hecho se sabe que el estrés nos distingue por condición social, de género o edad. Por el contrario tanto personas mayores como niños pueden estar expuestas a crisis de estrés.
Pero ¿Cuáles son las consecuencias de nuestro cuerpo frente al estrés? conoce las enfermedades o afecciones que nuestro cuerpo sufre al tener estrés.

1.-Estómago con molestias gástricas
El estrés consigue acelerar el ritmo cardíaco elevando la producción de ácidos gástricos lo que desencadena en problemas de acidez estomacal, estreñimiento o diarrea.
En este caso es necesario que evites las comidas muy condimentadas. Complementa esto con una caminata ligera de al menos 30 minutos sin parar. Esto ayuda a que tu organismo libere endorfinas, lo que colabora en relajar tu estómago.




2.-Hormigueo en manos y pies
Se presenta con frecuencia cuando debemos dar un discurso en público o realizar un examen complicado.
En estos casos sucede que nuestro organismo está liberando mayor cantidad de dióxido de carbono. Esto ayuda modificar el PH corporal reduciendo el nivel de oxígeno en el organismo (producto de la hiperventilación).
Para contrarrestar este momento, respira lentamente. A menudo puede ser de utilizar implementar alguna técnica de relajación, yoga o concentración en la respiración para aliviar el ritmo de la misma y disminuir la frecuencia cardíaca.

3.-Resfrío constante
Aunque parezca a simple vista que sólo se trata de un resfrío difícil de curar, lo cierto es que éste es otro síntoma de estrés. Esto es producto de que tu cuerpo se encuentra bajo estrés y libera una sustancia llamada cortisol.
En este caso no es recomendable en consumo de medicamento (excepto bajo prescripción médica en casos puntuales) puesto que un resfrío tiene un origen viral y, por lo tanto, sólo es posible su cura mediante el reposo para el incremento de las defensas del sistema inmunológico.
En estos casos te sugerimos que duermas un poco más de la cuenta (al menos 8 horas diarias). Si puedes tomate un día o dos de descanso para recuperar energías.



4.-Uñas quebradizas
Según los expertos frente a una situación de estrés como el fallecimiento de un familiar o un divorcio, las uñas suelen presentar hendiduras o hundimientos. Lo que sucede es que nuestro organismo está enfocándose en la protección de los órganos principales del cuerpo.
Para poder recuperar la salud de nuestras uñas es necesario:

  • Realizar una dieta rica en proteínas. Come carnes magras, almendras, huevo, lácteos, pescado y legumbres.
  • Consume aceite de oliva, aguacate, nueces o salmón para reforzar los aportes de omega 3 y 6 que tu organismo necesita.

Leer también:


 Alimentos-para-combatir-el-estres

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+ 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List