Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

10 Beneficios de la linaza para nuestra salud

Conoce las importantes propiedades de la linaza para nuestra salud
Hace no muchos años conocí, casi por accidente, un producto natural que estoy segura te dejará sin palabras por tantos beneficios: me refiero a las semillas de lino o linaza.
Amigas de bellezaypeinados.com, el día de hoy les hablare de los 10 importantes beneficios que nos regala esta famosa semilla " linaza" para sentirnos bien de salud.
La linaza lo puedes comprar en tiendas naturistas, como también en los mercados, no es caro y lo puedes comprar inclusive a granel.
Si nunca lo has tomado como infusión, es momento de echarle un ojo a todos esos 10 beneficios que nos proporciona esta rica semilla. 

Sin más preámbulos te dejo aquí 10 beneficios de la linaza para la belleza y la salud:

1.-Regula el tránsito intestinal en forma natural
 Es ideal para rehidratar los intestinos gracias a que posee una cantidad elevada de fibras.

2.-Es altamente anti-cancerígena y preventiva de la formación de tumores, por ser antioxidante. Dentro de su composición posee 27 nutrientes anti-cancerígenos dentro de los cuales se destaca la lignina.


3.-Ayuda a equilibrar el colesterol y los problemas cardiovasculares ya que posee omega 3, 6 y 9 que impiden la acumulación de grasas en las arterias. También regula la presión arterial.

4.-Es ideal para adelgazar
Al ingerir la linaza, genera en el estómago sensación de saciedad. Además evita la retención de líquido ya que posee mayor cantidad de fibras que cualquier otro cereal. Esto acelera el metabolismo corporal ayudando a perder peso más rápidamente.

5.-Previene enfermedades inflamatorias
Pues posee un ácido llamado linoleico que favorece a la desinflamación. Por este motivo es muy utilizado en desinflamaciones intestinales y gástricas. Es frecuentemente usado en enfermedades como la amigdalitis, colitis y artritis entre otras.

6.-Ayuda en la pronta recuperación de músculos, por lo que suele recomendarse su consumo en personas con alto rendimiento físico como los deportistas.

7.-Regula los niveles de estrés, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso central.
8.-Se la utiliza como un afrodisíaco natural ya que fomenta la producción de espermas.

9.-Protege la piel, devuelve el brillo y salud al cabello y uñas ya que aporta vitamina A y E.
10.-Eleva los niveles de energía psico-físico y mental, gracias a que aporta hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo entre otros.

  • Cómo disminuir la barriga con licuado de avena. Aquí
  • 10 tips de belleza que no conocías del agua oxigenada: Aquí
Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  
O suscribete a nuestro Blog  

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Síguenos aquí :)

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Tutoriales de Maquillaje

Unordered List