Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

Causas y cómo tratar el dolor de cuello

Cuida tu cuello y siéntete bien
Amigos, cada vez es más frecuente ver a muchas personas que sufren con dolor de cuello, hoy en bellezaypeinados.com hablaremos de las causas y razones más habituales por las que se originan estos dolores en el cuello, aprende también cómo tratar este tipo de dolencias, que en ocasiones suelen ocasionarnos mucho malestar, afectando así nuestro rendimiento en el día y en nuestras actividades.
No olvidemos que el cuello se prolonga desde la base de la cabeza hasta los hombros, en el que tenemos 7 vertebras, discos, músculos, el cordón espinal, nervios, arterias y venas, tráquea, nódulos linfáticos y parte del esófago.
Debido a que el cuello es el que soporta el peso de la cabeza, su función principal sera la de producir movimiento, siendo así su estructura biomecánica compleja y también susceptible a lesiones frecuentes.

Causas que ocasionan el dolor de cuello
Las lesiones que ocasionan el dolor de cuello, son por accidentes o deficiencias biomecánicas, pero hay casos en la que el dolor es ocasionado por infecciones virales, inflamación de los nódulos linfáticos, tumores, enfermedades raras de la columna vertebral, enfermedades de los músculos entre otros.

Razones más frecuentes:

1.-Desbalance muscular
Esto se debe por el sobre uso de los músculos debido a posturas incorrectas, ya sea trabajar muchas horas frente a una computadora, o al dormir, y leer.Los cuales pueden causar espasmos , nudos en los músculos y fatiga muscular.

2.-Osteoartritis
Al presentar cambios degenerativos en las articulaciones de las vértebras ocasionado por el uso y desgaste.

3.-Accidentes: Aquellos movimientos bruscos o golpes en el área dela cabeza y cuello pueden causar micro traumas en los tejidos suaves (ligamentos, tendones, discos, músculos) adempas que pueden causar mal alineamiento de la columna.


4.- Compresión en los nervios
La compresión en los nervios puede venir debido degeneración de discos, discos hernianos, espuelones, entre otros.

¿Qué hacer parar tratar y aliviarnos del dolor de cuello?
Hay muchos tratamientos médicos y ejercicios que puedes seguir.
El ir con un quiropráctico, hacer terapia física, medicamentos, entre otros.Lo importante es encontrar la causa especifica del problema y tratarlo a tiempo.
Al tratar el problema, es necesario hacer un cambio en las actividades de la vida diaria que nos lleven a tener ese dolor de cuello.

Lo que debes de hacer es:
-Corregir la mala postura
-Hacer una rutina de estiramiento para el cuello( así ayudaras a que el músculo del cuello este mejor balanceado, evita los espasmos y los nudos en los músculos )
-Haz una rutina de ejercicios, de esta forma fortalecerás los músculos para que puedan estar más saludables, y puedas resistir las actividades diarias y no llegar a fatiga muscular rápidamente.
-Controla el estrés


Paso a paso ejercicios que te ayudan a relajar el cuello: Haz clic aquí
Cómo evitar dolor de espalda: Aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+ 

0 comentarios:

Loading...

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Unordered List