Tips-Dietas-Maquillaje-Manicura-Ejercicios-Mascarillas

El mejor tónico casero para darle extra brillo a tu cabello


Receta casera para tener un cabello con brillo natural

Los tónicos capilares son una herramienta que ayudan a mantener tu cabello saludable, hermoso, y con la vitalidad en su máximo esplendor. Hoy en día es un complemento al que recurren miles de chicas alrededor del mundo para procurar que sus melenas estén sensacionales. Los tónicos capilares tienen diferentes finalidades, todas estas sumamente beneficiosas, entre las que si has notado tu cabellera un poco opaca, podrás darle el brillo que quieres gracias a una de estas mezclas que te aportan los nutrientes que necesitas.




Optar por las preparaciones caseras

Siempre será una mejor opción que te beneficiará en múltiples aspectos, uno de estos es que estarás libre de agentes químicos con los que se realizan los tónicos comerciales, otro beneficio es que obtendrás lo mejor de los componentes naturales que utilices, garantizándote así los resultados eficaces que estás buscando, y además estarás ahorrando una buena cantidad de dinero, porque los ingredientes con los que prepararás las mezclas son sumamente fáciles de adquirir e incluso podrías tenerlos disponibles en tu refrigerador o alacena.

El tónico capilar funciona como un tratamiento complementario

Una especie de crema de peinar, es decir que lo utilizarás luego de lavar y enjuagar tu cabellera húmeda, y lo dejarás colocado, así irás protegida por donde vayas, y también disminuirás el daño que te ocasionan las planchas y secadores. 

Aprende a preparar un tónico para que tu cabello brille
Lo que necesitas para elaborar esta receta son los siguientes ingredientes: 
  • 25 gr Romero
  • 25 gr Ortiga
  • 200 ml Agua destilada
  • 5 gotas de Alcohol
  • 3 gotas de aceite de almendras y de coco ( también puedes usar de oliva)



Preparación paso a paso

1.- Lo primero que harás es elaborar una infusión, como si de un té se tratase, de la ortiga y el romero, colocando a hervir el agua y añadiendo las plantas, también podrías usar las bolsitas de té regulares. Deja que la mezcla se repose a temperatura ambiente.

2.-Cuela los restos de planta de la infusión y solo deja el líquido, en un envase aparte añade el alcohol, recuerda no exagerar en este último ingrediente ya que sobrepasarte de la cantidad podría generar un poco de resequedad, igualmente finaliza con las gotas de aceite de almendras, de coco o de oliva, este cumplirá la función de dar brillo e hidratar.

3.-Si tienes un envase con atomizador sería increíble, ya que allí podrías almacenarlo y aplicarlo de manera más eficaz. Luego de lavar tu cabellera, al salir del baño, cuando esta esté aún húmeda procede a aplicarla de raíz a puntas, dando un suave masaje capilar y luego puedes peinar como acostumbras o simplemente secar o planchar como acostumbras.


Recuerda

Este es un tratamiento complementario, en ningún momento debes suplir algún otro por estar haciendo este. Y este es un procedimiento que realmente funciona, incluye en tu alimentación frutos secos, aceite de omega 3, grasas saludables como la del aguacate, frutas y vegetales, estos te aportan las propiedades que necesitas para que tu cabello siempre presente un brillo natural y hermoso.

El tratamiento es complemento, pero si no estás sana y bien nutrida, el efecto será débil.
Es importante que si notas que tu cabello definitivamente perdió el brillo, está quebradizo se cae sin ninguna razón y ha perdido la vida, debes visitar a tu médico y realizarte unos exámenes de rutina para determinar si todo está en orden.

Todos estos acontecimientos podrían ser las señales de algún padecimiento, aprender a leer las señales que emite tu cuerpo.
Por otro lado, también asegúrate de estar usando el champú y enjuague que realmente te funcionan para ti tipo de cabello, sino estos podrían ser los responsables de la pérdida de brillo que estás experimentando.

Leer también:
 mascarilla-gelatina

0 comentarios:

Lo mas nuevo en Belleza:

Recibe Tips de belleza- Suscríbete AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Síguenos aquí :)

Buscar AQUÍ:

gadgets para 

blogger

Tutoriales de Maquillaje

Unordered List